Tu página web será la carta de presentación de tu negocio. Comenzar de cero una página es complicado, y lo primero que hay que tener claro que esperamos conseguir con ella y cuanto dinero y esfuerzo estamos dispuestos a invertir.
A la hora de planificar la página hay que pensar muy bien los objetivos, las necesidades y los recursos de los que disponemos.
Finalmente, como consejo, puedes visitar páginas de terceros y extraer ideas para tu página y tu negocio. Si encuentras una web que te interese saber como está construida, puedes consultar la web BuiltWith que te dirá que tecnologías utiliza.
Nuestros objetivos
Primero de todo hemos de tener claro para que queremos la web: montar una tienda online, una web informativa, una página de comparativas o referidos, etc,
El siguiente paso es pensar como conseguiremos trabajo para nuestra página. Esto puede ser con SEO, con anuncios en internet, desde las redes sociales, directamente o una combinación de ambos.
Sabiendo cual va a ser el formato de negocio y cómo pensamos atraer visitantes a nuestras página, ya podremos que tipo de plataforma nos conviene. Si quieres saber que plataforma o herramienta para crear webs se ajusta más a tus necesidades, consulta la página de mejores plataformas.
Nuestros recursos
Una vez sepamos que queremos, el siguiente paso es planificar cuanto podemos o estamos dispuesto a invertir, tanto en tiempo como en dinero y cuales son nuestros conocimientos.
Si no poseemos mucha experiencia es probable que nos interese una herramienta más sencilla y rápida, pero es posible que el formato de nuestro emprendimiento requiera herramientas más complejas: por ejemplo una página que quiera conseguir tráfico por SEO necesitará WordPress porque aunque es más complejo, tenemos más control de su funcionamiento y podremos adaptarlo más para conseguir mejores resultados.
En caso de utilizar una herramienta más compleja, deberemos tener en cuenta que necesitaremos más tiempo para dominarla, y deberos meditar si estamos dispuestos a emplear todo ese tiempo para crear nuestra página.
Finalmente en el caso de WordPress, como podremos escoger nuestro servidor hemos de tener claro cuanto nos podemos gastar en este. Mejores servidores significa más velocidad y funcionalidades, pero también mayor precio. Para más consulta la página de mejores servidores.
Comenzar de cero
Como he explicado antes, comenzar de cero una página puede ser largo y tedioso, pero con las herramientas adecuadas y teniendo en cuenta que queremos conseguir, podemos conseguir lo que nos propongamos. Por ello, no te rindas! Y si no entiendes un concepto, consulta nuestros diccionario de conceptos básicos y que nada te detenga!